top of page

¿Se tienen que declarar los #dividendos en la RENTA?

  • Foto del escritor: ADT Jazzplat
    ADT Jazzplat
  • 28 may 2021
  • 2 min de lectura

Actualizado: 28 may 2021







Desde que comenzó la campaña para ajustar cuentas con Hacienda (recordad que es hasta el 30/06/2021), sois muchos los que nos habéis preguntado qué pasa con los dividendos y con las 61 acciones de Orange que nos dieron a los beneficiarios del plan Orange Vision 2020.


Lo primero recordaros que nosotros no somos expertos fiscales, ni hacemos ningún tipo de asesoramiento fiscal, tan sólo os comentamos cómo declaramos los dividendos en función de la información que recibimos de expertos en este tema y que cada uno es el último responsable de su declaración.



En este caso, te ingresaron el dinero en nómina con sus retenciones correspondientes, salvo que superes el mínimo (22.000€) no tienes nada más que hacer.


Recuerda revisar tus datos fiscales.




Si las vendiste antes de que finalizara 2020, además de declarar las pérdidas y ganancias, estarás obligado a presentar una autoliquidación complementaria para regularizar la situación, ya sabes eso de que Hacienda somos todos, las acciones están consideradas como rendimiento del trabajo y están exentas siempre que se mantengan, al menos, durante tres años.


Recuerda revisar tus datos fiscales.



En este caso, el año pasado cobrarías dos dividendos, uno en junio y otro en diciembre. Estos dividendos se consideran Rendimientos del Capital Mobiliario, pero no estamos obligados a presentar la declaración porque, desgraciadamente, no superan los 1600 €, si por cualquier otro motivo tienes la obligación de presentarla, no olvides incluirlos, casilla 29.


Tanto si nos corresponde como si no hacer la declaración, seguro que Hacienda no quiere que hagas nada más...


Podemos reclamar lo que nos han retenido en origen y pedir que Hacienda nos lo devuelva, dependiendo de las circunstancias de cada uno, claro.


Buscamos la casilla 0588



Y metemos los datos de los rendimientos obtenidos y de las retenciones que nos aplicaron en origen en Francia.


Ya estaría, es poco, pero es tuyo. Recordad que esto es sólo a título orientativo, no somos expertos fiscales, ni hacemos ningún tipo de asesoramiento fiscal, tan sólo os hacemos llegar la información que recibimos de expertos en este tema, cada uno es el último responsable de su declaración.


Ya sabéis que nos podéis seguir haciendo llegar vuestras sugerencias a adt.jgua@orange.com, siempre que nos veáis o en el 659 55 66 68


 
 
 

1 comentario


Manuel Vioque
Manuel Vioque
30 may 2021

Muchas gracias por la información, habrá que tenerlo en cuenta.

Me gusta

¡No te pierdas nada!
Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

+34659556668

©2021 por ADT Jazzplat. Creada con Wix.com

bottom of page